okki nokki

La primera máquina limpia discos de vinilo Okki Nokki se construyó en 2002 y su recinto era de madera MDF. Fue un producto muy competitivo porque las máquinas para la limpieza de vinilos eran mucho más caras ofreciendo un resultado similar. En el 2013 llegó la segunda generación, un nuevo diseño equipado con un brazo de succión de plástico, una nueva unidad de control eléctrico, menor ruido y otras mejoras. El nuevo modelo lanzado a finales del 2020 diseñado en Holanda ha recogido todas las evoluciones anteriores a las que ahora suma otros avances de lo más ingeniosos.

El nuevo modelo está fabricado en un recinto ligero de tipo sándwich compuesto por aluminio y plástico que cuenta con una apariencia muy atractiva y, lo más importante, resistente al agua. Se ha diseñado una Okki Nokki de un tamaño un poco más reducido con el logo de la marca impreso en la propia carcasa, unos nuevos pies de goma en la parte inferior y en la parte trasera conserva el conmutador y la toma de corriente. Se ha buscado un diseño más funcional, avanzando en la facilidad y lo intuitivo de su manejo..

Antes teníamos un único plato para todos los tamaños de los vinilos, lo cual hacía muy complicado el manejo de los discos de menor tamaño. Ahora tenemos incluidos dos platters, uno de 12 pulgadas y otro más pequeño para los singles. Con el brazo de succión ocurre todo lo contrario, antes debíamos optar por diferentes brazos de plástico para cada tamaño de disco, 12, 10 y 7 y ahora tenemos un único brazo metálico que mediante un ingenioso mecanismo se convierte a todos los tamaños. 

El motor sigue siendo bidireccional y el aspirador es muy potente, un poco más silencioso que el modelo anterior, lo cual es posible que se deba al nuevo recinto más hermético. Ambos son motores de larga duración cuyo buen funcionamiento está más que comprobado. El fluido no puede ser aspirado a través del motor de vacío, a diferencia de algunas máquinas del mercado. Este sistema de vacío es extraordinariamente eficiente necesitando una única rotación para secar el vinilo.

Otra de las novedades es que la nueva Okki Nokki viene de serie con una atractiva cubierta antipolvo con el logo de la marca. Anteriormente esta cubierta era un accesorio opcional 

También contamos ahora con un indicador de nivel en el depósito de líquido residual, una solución simple pero extremadamente funcional ya que así podemos saber cuándo debemos proceder al vaciado.