DACS de referencia

A día de hoy estamos más que preparados para desafiar cualquier nivel de calidad conocido hasta la actualidad en Convertidores Digital a Analógico. En cualquier rango de precio seleccionado, ofrecemos un nivel de sofisticación en el diseño que hace que nuestros convertidores sean tan especiales, siendo neutros, muy detallados y ultra musicales al mismo tiempo. Todas las cualidades como liquidez, dinámica, ausencia de fatiga, profundidad, escenario sin fin vienen de serie en todos nuestros DAC, desde el modelo básico. Nuestra experiencia, talento y pasión nos permiten fabricar los conversores más emocionantes que nunca antes haya escuchado.

 Nuestros DAC soportan el paso del tiempo muy bien ya que la tecnología de válvulas de vacío no está sujeta a la tan temida hoy en día obsolescencia, y la tecnología de conversión digital no ha progresado en absoluto desde 1984. Contrariamente a la creencia popular, el proceso de conversión, así como la amplificación que le sigue es una tecnología madura, nada va a cambiar esto en un futuro.

¿Por qué nuestros DAC son diferentes?

-Los hacemos como se hacia en los viejos tiempos, a mano, todo en la misma fábrica, todo construido para durar. Son atemporales.

-En cualquier momento en el futuro si fuera necesario se pueden actualizar a las últimas especificaciones más recientes bajo una política de costes razonables.

-Cualquier característica que haya olvidado incluir inicialmente se puede añadir más tarde, entradas, salidas, opciones, controladores USB, etc.

-No existirá mejor tecnología de audio en el futuro que la sólida y probada ingeniería de válvulas de vacío. 

-No existirá un mejor almacenamiento de datos de música para distribución masiva que el audio digital tal como lo conocemos – ya sea 44/16 o 768/32 o incluso DSD. El futuro sólo traerá una mejor compresión y descargas más rápidas de los archivos de música.

-El DAC tiene su “obsolescencia” ya incorporada, en forma de circuitos de válvulas de la década de 1940, y nada puede hacerlo obsoleto en el futuro previsible.

Algunos aspectos técnicos:

Digital

Utilizamos el mejor chip D/A que conocemos y hemos seleccionado de entre todos los proveedores de convertidores del mundo mediante pruebas de implementación y escucha interminables.  El diseño no se basa en ningún producto conocido, ni siquiera está vagamente inspirado por cualquier kit o DAC. Es un diseño original propio de Lampizator, basado en chips previamente no utilizados juntos y en una configuración núnca antes implementada. Los chips son de producción actual, los últimos modelos tecnológicamente más avanzados, no son nostálgicos chips de stock antiguo funcionando a 16 bits. Es un modelo superior de múltiples bits con salidas balanceadas totalmente diferenciales y capacidad PCM / DSD 8X soportando lectura y conversión de los formatos mas avanzados en audio de alta resolución.

Analógico

Somos fanáticos a la hora de diseñar las etapas analógicas de nuestros DAC, utilizando sólo válvulas de vacío y cero circuitos integrados de silicona. No hay amplificadores operacionales. Solo la pureza y simplicidad de la amplificación a triodos de extremo a extremo, desde la entrada a la salida incluyendo la rectificación a válvulas es uno de nuestros ingredientes clave.

Opciones

Se pueden encargar opciones como múltiples entradas digitales, salidas balanceadas XLR, toslink, control de volumen discreto de la máxima calidad con control remoto, preamplificador con hasta 4 entradas analógicas, una de las mejores si no la mejor solución asíncrona USB del mercado a 32 bits y, por supuesto, siempre a prueba de futuro siendo totalmente actualizable a nuevos formatos digitales que pudieran desarrollarse.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación incorpora válvulas de vacío y está sobredimensionada en un 400% para proporcionar la máxima pureza, y ofrecer una autoridad extrema y sólidos cimientos en la reproducción musical. Cada suministro tiene bobinas primarias de 230 V y 115 V fácilmente configurables desde el interruptor trasero. El sobredimensionamiento en nuestros diseños ayuda a que los aparatos funcionen de forma relajada y a baja temperatura lo que les aporta una gran longevidad.

Usamos condensadores exclusivos, de gran capacidad, 10 veces más capacidad de la necesaria. De esta forma la placa DAC, se alimenta de energía durante muchos segundos de operación sin necesidad de recargarse. Esta es una operación de cuasi batería, pero sin la molestia de la carga de baterías reales. El DAC no se ve tan afectado en esta forma por la influencia de la calidad de corriente eléctrica. Los filtros o bobinas fabricadas a medida según nuestras especificaciones también ayudan a cuidar la alimentación.

Producción

Todo está construido completamente a mano, el proceso de fabricación dura 8 días completos incluyendo preparaciones, montaje, pruebas de laboratorio, escucha de música en nuestra sala de audición. Cada unidad está numerada y documentada. Nada se externaliza excepto los trabajos de metal. 

Piezas

Utilizamos componentes seleccionados personalmente tras muchas horas de escucha.  No seguimos ningún tipo de compromiso ni admitimos ninguna presión o compromiso para cambiar nuestros componentes por otros equivalentes. Todos los componentes están sobredimensionados, fabricados por encargo para Lampizator de forma que sus parámetros de funcionamiento se mantengan de forma fiable en el tiempo y por supuesto respetando todos los principios “audiofilos” conocidos.