AudioQuest

La historia de Audioquest comenzó en 1978 cuando Bill Low, un verdadero entusiasta del audio, hizo sus primeros cables. Gerente de una pequeña tienda de alta fidelidad con vistas a una playa californiana, notó que la calidad de los cables de audio no era muy buena y que deterioraban significativamente la transmisión de la señal de audio. En consecuencia, decidió crear sus propios cables de alta fidelidad, prestando especial atención a los materiales, aislantes y métodos de montaje utilizados para permitir a sus clientes obtener el mejor rendimiento de su sistema de alta fidelidad. Los cables fueron un éxito tan grande que Bill Low decidió fundar Audioquest en 1980 y centrarse completamente en el diseño de cables.

La investigación de Audioquest se centró en el aislamiento, así como en la estructura y el diseño de los conductores. En 1985, Audioquest se convirtió en la primera compañía estadounidense de cable de audio en mejorar la transmisión de señales. Una innovación que llevó a la marca a ser aclamada por la prensa internacional y le permitió forjarse una excelente reputación en el mundo de la alta fidelidad.

A finales de los años 80, Audioquest amplió su catálogo y aplicó su experiencia a los cables de video. Como resultado, se creó el primer cable compuesto Audioquest, un modelo que utilizaba conductores de cobre de alta pureza y una geometría optimizada para reducir la pérdida y la interferencia en el flujo de video. Audioquest sigue presente en este campo hoy en día con una amplia gama de cables HDMI.